E-commerce Post-Pandemia

Marketing Digital E-commerce post pandemia comercio electrónico

E-commerce Post-Pandemia

¿El e-commerce seguirá siendo una opción? En los dos últimos años, el comercio electrónico fue un hit absoluto. La pandemia llegó a cambiar los hábitos de compra de millones de personas. Sin embargo, el confinamiento terminó. Ahora nos preguntamos, ¿estás tasas de crecimiento continuarán? ¿Hacia dónde se dirige el e-commerce? Continúa leyendo para saberlo.

Nuestros hábitos de consumo se vieron afectados por el confinamiento, por lo cual el sector del e-commerce tuvo un boom increíble. Aceleró lo que muchos expertos creían que nos tomaría años, es decir, adáptanos al mundo online. Según el reporte anual de la Asociación de Internet MX, en 2020 la industria del e-commerce, reportó un incremento del 19%. Con una estimación promedio de $376.00 millones de pesos (MX). Ahora que volvemos a un mundo donde podemos ir de compras sin temor alguno, existe la incertidumbre de conocer si seguirá siendo un sector rentable. Por lo que en esta ocasión, te presentamos los hallazgos más relevantes de este estudio.

NUEVOS CONSUMIDORES

Como se mencionó al principio, el mundo tuvo que adaptarse a este mundo virtual. El estudio arrojó un incremento bastante considerable en cuanto a nuevos clientes.

  • Se reportaron 67 millones de usuarios de internet mayores de edad.
  • 8 de cada 10 usuarios mayores de edad, han realizado alguna compra en línea en el último año.
  • Y 7 de cada 10 en los últimos 3 meses.

Cabe mencionar que, dentro del perfil de los nuevos consumidores, no existe una brecha significativa en cuanto al género. Ya que 52% de los consumidores son hombres mientras que 48% de compras realizadas fueron por mujeres. En su mayoría, dentro del rango de edad de 25 a 44 años.

SECTORES DE COMPRA

Entre las industrias que una mayor demanda por parte de los consumidores se encuentra:

  • Servicios digitales con un 41%
  • Transporte 39%.
  • 32% adquieren ropa, calzado y accesorios en línea.

Esto, con una frecuencia promedio de compra en línea mensual. Destacando el smartphone como principal medio para realizar compras online con un 89%, laptop 54% y Tablet 24%.

SATISFACCIÓN DE COMPRAS ONLINE

Otro dato interesante es el nivel de satisfacción de compra de los consumidores, el cual nos permitirá analizar la probabilidad de recompra a través de este medio.

73% de los compradores en México se encuentran satisfechos con los comercios en donde han comprado, 11% menos que el año anterior. De los cuales 46% de los compradores dicen que es muy probable comprar por este medio y para un 38% es probable.

Entre las principales razones para no volver a comprar se mencionan:

  • Producto y/o servicio no cumplió con la descripción 55%
  • No puede ver si el producto se encuentra en existencia en la tienda en línea 50%
  • Problemas con la forma de pago 48%
  • Desconfianza del sitio 39%

CONCLUSIONES

Con esta información recopilada y haciendo un análisis comparativo respecto a otros estudios. Podemos concluir tres hallazgos interesantes, que darán respuesta a las preguntas planteadas al inicio de este.

1. Comercio lento

El e-commerce es un modelo de negocio que llegó para quedarse. Es natural que haya tenido un boom enorme en los tiempos de confinamiento y es normal que actualmente haya una disminución en la compra. Sin embargo, este mercado seguirá en crecimiento, aunque eso sí, un ritmo más lento o incluso con algunas caídas.

2. Comercio hibrido

Las empresas entendieron la importancia de la presencia omnicanal, por lo cual se ha adaptado un modelo en el que fusionen la parte física del negocio con la virtual. Por ejemplo, en restaurantes fue común ver ofrecer sus productos por internet, mientras seguían operando por la parte física.

3. Economía digital

La puerta hacia un mundo digital ya fue abierta. A partir de ahora se explorará lo que el mundo del internet puede ofrecer, desde los NFT, hasta los metaversos. Es por ello que, los negocios digitales, a partir de ahora, tendrán un mayor impacto económico a comparación de anteriores años.


Esperamos que esta investigación te haya sido de utilidad, tanto si ya eres emprendedor como aquellos que desean incursionar dentro de este mundo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Consulta nuestras últimas
Noticias & Blog

¿Cómo consultar Custom Post Types de WordPress en Apphive?

Leer más

¿Cómo conectar Woocommerce con Apphive?

Leer más

¿Cómo conectar WordPress con Apphive?

Leer más
local storage data en Apphive - DevITM

¿Cómo consultar local storage data en Apphive?

Leer más
Beneficios de una app móvil

Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio

Leer más