¿Cómo conectar Woocommerce con Apphive?

ApphiveDesarrollo movil

¿Cómo conectar Woocommerce con Apphive?

¿Tienes una tienda en línea realizada con WordPress y Woocommerce pero quieres expandir tu negocio con una app móvil?

Te invitamos a integrar tu sitio web E-commerce con Apphive a través de la poderosa API que nos trae Woocommerce, pero te preguntarás ¿Cómo conectar Woocommerce con Apphive? Bueno, la respuesta es sencilla y te la detallaremos en los siguientes pasos:

Genera una clave API REST en Woocommerce

En la pestaña de ajustes avanzados de Woocommerce y encontrarás a el apartado API REST, ahí vas a crear una clave de integración de tu e-commerce con otras aplicaciones, si es que ya tienes claves creadas las podrás ver listadas como a nosotros nos aparece en el ejemplo.

Ahora oprime el botón Añadir clave y vas a ser redirigido a una página llamada Detalles de la clave, ahí necesitas agregar un nombre descriptivo de tu clave, a qué usuario se le va a asignar y con qué permisos, te recomendamos usar permisos de lectura si solamente vas a mostrar tus productos, pero si vas a hacer operaciones de crear ordenes, pagos, actualizar productos y demás cosas que si puedes hacer desde tu tienda online procede a darle permisos de Lectura y Escritura como se muestra en el ejemplo.

Posterior a ese paso guarda en un lugar seguro las claves que se generaron dado a que las ocuparemos a continuación.

Crea una autenticación básica

Te recomendamos usar Basic Authentication Header Generator sólo debes copiar tus claves de cliente y secreta de cliente para posteriormente pegarlas en su campo correspondiente, la clave cliente irá en el campo Username y la clave secreta de liente irá en el campo Password.

Realizado lo anterior oprime el botón Generate Header y obtendrás tu autenticación básica, es realmente sencillo.

Da de alta la API en Apphive

Accede a la configuración de tu app y en el apartado Adons busca la API de Woocommerce en la categoría productivity, es la API integrada por DevITM, nosotros le damos mantenimiento y actualización, así que confía en que puedes dejarnos un mensaje en redes sociales para cualquier duda.

Copia y pega tu dominio así como tu autenticación básica, guarda y listo, podrás empezar a ocupar la API de Woocommerce.

Ahora, regresa a editar tu app y podrás ver que hay una nueva sección con todos los endpoints que se han agregado de Woocommerce, recuerda que nosotros la integramos, así que puedes consultarnos por cualquier duda.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a participar en la comunidad, seguirnos en nuestras redes sociales y sobre todo comentarnos qué más te gustaría aprender de este hermoso framework.

Si quieres leer más artículos como este te sugerimos leer artículos de Apphive.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Consulta nuestras últimas
Noticias & Blog

¿Cómo consultar Custom Post Types de WordPress en Apphive?

Leer más

¿Cómo conectar Woocommerce con Apphive?

Leer más

¿Cómo conectar WordPress con Apphive?

Leer más
local storage data en Apphive - DevITM

¿Cómo consultar local storage data en Apphive?

Leer más
Beneficios de una app móvil

Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio

Leer más